La familia hospitalizada tras un incendio en su casa en Sancti Spíritus, provocado por la explosión de una moto eléctrica (motorina), evoluciona favorablemente, aunque en diferentes estadios de gravedad, según reseña Diario de Cuba.

Según reporte del doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí, los dos niños se encuentran aún ingresados en la institución, informa el periódico local Escambray.

Te puede interesar

"El pequeño de siete años sigue reportado de crítico, pero con estabilidad. Él sufrió quemaduras del 20 por ciento, que en un niño con esa edad es importante, se le continúan haciendo las curas diarias y está en el cubículo de quemados dentro de la sala de Terapia Intensiva, con todas las atenciones que lleva un paciente de este tipo. El otro menor, de ocho (años), con quemaduras menores, sigue reportado de cuidado, pero en una sala convencional", dijo el médico.

La madre de los menores se encuentra hospitalizada en el Hospital General Camilo Cienfuegos, desde donde el director de la institución, doctor Miguel Antonio Oviedo, confirmó que, en el parte de las 12:00 del día de este lunes, seguía reportada como crítica estable.

La mujer, "que sufrió quemaduras del 53 por ciento de su cuerpo, sigue con criterio de grave, pero evoluciona bien, mientras el esposo está en la propia sala de quemados, reportado de cuidado y es posible que pasado mañana después de las curas sea dado de alta".

En este incendio, el más trágico que se conozca en Sancti Spíritus, provocado por una explosión de motorina, falleció la abuela de los menores.

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas en enero último, hasta octubre de 2020 el Cuerpo de Bomberos de Cuba reportó un promedio de dos incendios de motos eléctricas diarios, la mayor parte en La Habana.

Las principales causas de dichos incidentes, según las autoridades cubanas, están relacionadas con el sobrecalentamiento de las baterías, el empleo de baterías que no son compatibles con el sistema de la moto y la recarga de las baterías sin tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes.

La popularidad de este tipo de vehículos en la Isla se debe a la posibilidad de importación por parte de ciudadanos cubanos, lo que, a diferencia de los automóviles, los coloca a precios más accesibles. Además, el Gobierno cubano también las comercializa en tiendas en Moneda Libremente Convertible.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29545 votos

Las Más Leídas