jueves 28  de  marzo 2024
COLOMBIA

Duque acusa a Maduro de "patrocinar" el terrorismo y albergar secuestradores

Las disidencias de las FARC publicaron un video en el que aparece con vida el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado en abril, y lo mantienen en Venezuela

BOGOTÁ - El presidente de Colombia, Iván Duque, arremetió nuevamente este lunes contra el régimen de Venezuela, país al que acusa de "patrocinar" y "apoyar" el terrorismo, mientras valoraba el vídeo difundido por las disidencias de las FARC, que servía como prueba de que el teniente coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, secuestrado en abril, seguía con vida, después de que se hubiera informado de su muerte.

"El Ejército transmitió la información de que podría haberse presentado ese asesinato, salió este video, estamos haciendo toda la constatación. Hemos tenido diálogos con la familia, pero lo que es claro, es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo", sentenció el presidente Duque.

A pesar de que el Ejército aseguró el pasado viernes que Pérez había sido asesinado, Duque no solo descartó que los servicios de Inteligencia cometieran fallo alguno, sino que "gracias a la difusión" de estas afirmaciones, "los terroristas" se vieron "presionados" a difundir que "siguen teniendo en cautiverio" a Pérez, según cuentas medios colombianos.

El viernes, el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, señaló que el Frente 28 de las disidencias FARC asesinaron al teniente coronel Pérez, quien fue secuestrado el pasado mes de abril y retenido desde entonces, según las autoridades colombianas, en territorio venezolano.

No obstante, un día después el grupo armado difundió un vídeo a través del canal de televisión Noticias Saravena, una ciudad fronteriza con Venezuela, en el que se puede ver a Pérez señalar que "a veces las cosas no son como parecen".

"Hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí respirando, estamos vivos. (...). Ojalá se pudiera llegar a una negociación", manifestó Pérez.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar