BOGOTÁ - El presidente de Colombia, Iván Duque, arremetió nuevamente este lunes contra el régimen de Venezuela, país al que acusa de "patrocinar" y "apoyar" el terrorismo, mientras valoraba el vídeo difundido por las disidencias de las FARC, que servía como prueba de que el teniente coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, secuestrado en abril, seguía con vida, después de que se hubiera informado de su muerte.

"El Ejército transmitió la información de que podría haberse presentado ese asesinato, salió este video, estamos haciendo toda la constatación. Hemos tenido diálogos con la familia, pero lo que es claro, es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo", sentenció el presidente Duque.

Te puede interesar

A pesar de que el Ejército aseguró el pasado viernes que Pérez había sido asesinado, Duque no solo descartó que los servicios de Inteligencia cometieran fallo alguno, sino que "gracias a la difusión" de estas afirmaciones, "los terroristas" se vieron "presionados" a difundir que "siguen teniendo en cautiverio" a Pérez, según cuentas medios colombianos.

El viernes, el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, señaló que el Frente 28 de las disidencias FARC asesinaron al teniente coronel Pérez, quien fue secuestrado el pasado mes de abril y retenido desde entonces, según las autoridades colombianas, en territorio venezolano.

No obstante, un día después el grupo armado difundió un vídeo a través del canal de televisión Noticias Saravena, una ciudad fronteriza con Venezuela, en el que se puede ver a Pérez señalar que "a veces las cosas no son como parecen".

"Hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí respirando, estamos vivos. (...). Ojalá se pudiera llegar a una negociación", manifestó Pérez.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54918 votos

Las Más Leídas