jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Duque afirma que "dictadura" de Maduro ha causado "grave crisis migratoria"

El presidente colombiano Iván Duque señaló que es necesario un "verdadero y efectivo cerco diplomático a Venezuela" para poner fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro.

NACIONES UNIDAS.- El presidente de Colombia Iván Duque defendió hoy que el mundo necesita imponer un "cerco diplomático" a Venezuela para poner fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro.

"Nuestro discurso no es belicista, pero nosotros sí hacemos un llamado a la comunidad internacional para que denuncie y aplique todas las sanciones que sean necesarias para lograr la transición", dijo Duque a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

El presidente colombiano explicó que hoy abordó la crisis en Venezuela en una reunión bilateral que mantuvo con el secretario general de la ONU António Guterres en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas, que arranca oficialmente este martes.

"Lo que ocurre en Venezuela es triste, porque es una dictadura que ha arruinado todas las libertades, que ha perseguido a todo un pueblo y que es la causante de esta crisis humanitaria y de esta grave crisis migratoria", subrayó.

Duque dijo que quiere "elevar este tema al interés de la comunidad internacional" y adelantó que denunciará la situación venezolana en su discurso ante los líderes mundiales.

"El mundo necesita que haya un verdadero y efectivo cerco diplomático para que pueda terminar esa dictadura", insistió.

La crisis venezolana será objeto este martes de tres reuniones internacionales en Nueva York, una de ellas impulsada por Colombia para abordar el éxodo de personas que han huido del país hacia otros Estados de la región y en la que intervendrá el propio Duque.

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza dijo hoy que su país tiene intención de asistir a esa cita, pero Duque sugirió que eso no se permitirá.

"Yo quiero ser muy claro en esto. Lo que hay en Venezuela es una dictadura y lo que vamos a tener acá es un foro en el que van a participar los países que defendemos la democracia y queremos la libertad para Venezuela", dijo preguntado al respecto.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar