El que será el próximo presidente de Colombia Iván Duque dijo hoy que su futuro gobierno no reconocerá las elecciones de Venezuela del pasado 20 de mayo y no enviará representante diplomático al país sudamericano.

“Yo creo que en este momento y ante el desconocimiento que han hecho varios países de América Latina, entre ellos el Gobierno colombiano frente a las elecciones, nosotros no reconocemos los resultados de esas elecciones, pues es muy difícil para nosotros en este momento ser incoherentes”, dijo Duque en declaraciones a los medios.

Te puede interesar

Duque, que resultó ganador en los comicios presidenciales que se celebraron en Colombia el 17 de junio, dijo que no pueden aceptar una representación consular. Sin embargo, aclaró que mantendrán las actividades consulares, como parte del protocolo del derecho internacional, para manejar los temas migratorios.

Duque agregó que abogará entre los demás países de América Latina la defensa de la Carta Democrática en el caso de Venezuela y buscará una acción multilateral y articulada para ejercer presión sobre el régimen venezolano que conduzca a elecciones libres en ese país.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
51319 votos

Las Más Leídas