La economía de Colombia se desplomó un 20,6% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, debido a la caída generalizada de las actividades económicas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, según el índice que elabora mensualmente el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que se situó en los 82,62 puntos para el cuarto mes del año.

En abril, las actividades primarias decrecieron un 13,7%, las secundarias cayeron un 50% y las terciarias descendieron un 13,3% . Estos descensos se explican principalmente por las medidas de confinamiento implantadas en el país a partir de marzo y la caída en los precios del petróleo, entre otros factores.

Te puede interesar

Colombia-Coronavirus-AP.jpg
Soldados patrullan mientras dos mujeres esperan autobuses el lunes 1 de junio de 2020 en el área Kennedy de Bogotá, Colombia.

Soldados patrullan mientras dos mujeres esperan autobuses el lunes 1 de junio de 2020 en el área Kennedy de Bogotá, Colombia.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia creció un 1,1% en el primer trimestre, tras registrar crecimientos significativos en enero y febrero que fueron contrarrestadas por los registros de marzo, cuando ya comenzó a afectar la pandemia.

Por otro lado, la tasa de paro en el país se ubicó en el 19,8% en abril, casi el doble que el 10,3% del mismo mes del año anterior, con un incremento de cuatro millones de personas en situación de desempleo.

Las previsiones económicas de la OCDE para el país apuntan a una contracción de hasta el 7,9% en el caso de que haya un segundo brote de coronavirus y del 6,1% en el caso de que la pandemia sea controlada.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas