CARACAS.- El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, comenzará este viernes 14 de febrero la tercera etapa de su gira internacional para denunciar la crisis institucional y el fraude electoral de Nicolás Maduro, además de consolidar apoyos para la lucha por el cambio democrático.
Según un comunicado del Comando con Venezuela, González Urrutia participará en la Cumbre de Seguridad en Múnich, Alemania, del 14 al 16 de febrero. Dentro de la visita, el dirigente expondrá ante líderes mundiales “cómo Venezuela representa una amenaza para la estabilidad hemisférica”.
Además, el exdiplomático participará en “importantes reuniones e intercambios”. La oposición democrática convocó a la diáspora venezolana para que se reúna el domingo 16 de febrero para acompañar a Edmundo González Urrutia en el Restaurant Barka en Múnich.
Edmundo González Urrutia, en un video difundido el 6 de febrero, González Urrutia reiteró que sigue e al frente de la lucha junto a la líder opositora, María Corina Machado, quien se mantiene en el país y bajo resguardo debido a la persecución del régimen chavista.
Reconocimiento internacional
El dirigente ha enfatizado también que, lejos de de rendirse, ha multiplicado los esfuerzos “para lograr el reconocimiento internacional de nuestra victoria” en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. Hasta ahora ha visitados varios países de América y de Europa, entre ellos Estados Unidos.
González Urrutia, quien está asilado en España desde septiembre pasado, también aseguró que los millones de venezolanos que conforman la diáspora, no serán abandonados y dijo que ha abogado por ellos en los países que ha visitado.
FUENTE: Comando con Venezuela