El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, ratificó el apoyo internacional que tiene la causa por la libertad de Venezuela.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, ratificó el apoyo internacional que tiene la causa por la libertad de Venezuela.
"Las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merece, una economía libre y próspera", dijo, reseñó El Carabobeño.
Faller afirmó que Estados Unidos aumentará la presencia militar en el hemisferio a finales de 2020. "Esto incluirá una mayor presencia de barcos, aviones y fuerzas de seguridad para tranquilizar a nuestros socios y contrarrestar una serie de amenazas del narcotráfico ilicito", indicó.
A finales de enero, Faller afirmó que se necesita la presencia militar correcta y enfocada para atacar el "círculo vicioso" del régimen de Nicolás Maduro.
"La única forma de atacar este círculo vicioso es en equipo. En este vecindario, un poco ayuda mucho, y nuestros socios están dispuestos a contribuir; pero, necesitamos la presencia militar correcta, enfocada y persistente", señaló Faller, quien reiteró que el régimen de Maduro representa un riesgo para la seguridad de Estados Unidos y de Latinoamérica,
FUENTE: REDACCIÓN
