CARACAS.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Administración de Seguridad de Tránsito del Departamento de Seguridad Nacional, mantiene su advertencia sobre la seguridad de los aeropuertos venezolanos a todas las personas que desean llegar al país caribeño, esto debido a que el Departamento de Seguridad Nacional de Washington ha sido incapaz de determinar si están en condiciones para los viajeros.
La medida, creada desde el año 2008 y que continua hasta la fecha, no prohíbe ni suspende ningún vuelo con destino a Venezuela, sin embargo ha empujado al Gobierno estadounidense a eliminar el servicio de escalas en el país sudamericano.
El Gobierno chavista, instaurado en el poder desde hace 17 años, ha rechazado en múltiples ocasiones las solicitudes para evaluar las condiciones de sus aeropuertos, requeridas por la ley de los Estados Unidos.
Cabe señalar que esta medida también va sujeta a los transportistas aéreos que emiten billetes para viajar entre los Estados Unidos y Venezuela, los cuales deben notificar a los compradores de boletos por escrito de la situación.
Debido a esto, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (TSA en sus siglas en inglés) ha pedido como una “necesidad crítica” la inspección de los aeropuertos venezolanos para determinar tanto el cumplimiento de las normas de la OACI como su capacidad de atención al público.
Este señalamiento se une al del gobierno estadounidense de no garantizarle a sus viajeros la seguridad al momento de viajar a Venezuela.
FUENTE: REDACCIÓN