EEUU prepara una acusación penal contra Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, por su presunta vinculación con tráfico de drogas y corrupción, que guarda relación con el caso por el cual dos de sus sobrinos fueron sentenciados a 18 años de prisión en el país norteamericano.

De acuerdo a la información suministrada por cuatro personas familiarizadas con el caso, los eventuales cargos que se le imputen a Flores podrían guardar relación con el cargamento de 800 kilogramos de cocaína que sus sobrinos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas intentaron ingresar a EEUU en 2015, en el caso conocido como "narcosobrinos" y por el cual fueron enjuiciados en Nueva York y hallados culpables, informó El Nacional.

Te puede interesar

La información también revela que un exguardaespaldas de Flores, Yazenky Lamas, que está detenido en EEUU, dijo que la esposa del dictador Maduro conocía las actividades ilícitas de sus familiares.

El régimen de Maduro no respondió a la solicitud de la agencia de noticias para responder preguntas sobre la información.

El ministro de Información del régimen Jorge Rodríguez manifestó, en tanto, que las preguntas sobre el tema eran "asqueantes, calumniosas e insultantes”.

Los acusados de Venezuela.jpg
La combinación de imágenes creadas el 26 de marzo de 2020 muestra fotos de archivo (de Izquierda a derecha y de arriba abajo) del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el dictador venezolano, Nicolás Maduro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia Maikel Moreno; el general retirado del ejército venezolano Hugo Carvajal; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro de Industria venezolano y el ex vicepresidente Tareck El Aissami. El Departamento de Justicia de EEUU anunció el jueves la acusación contra Maduro, por

La combinación de imágenes creadas el 26 de marzo de 2020 muestra fotos de archivo (de Izquierda a derecha y de arriba abajo) del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el dictador venezolano, Nicolás Maduro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia Maikel Moreno; el general retirado del ejército venezolano Hugo Carvajal; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro de Industria venezolano y el ex vicepresidente Tareck El Aissami. El Departamento de Justicia de EEUU anunció el jueves la acusación contra Maduro, por "narcoterrorismo" y ofreció $ 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura por ser el líder de un grupo de tráfico de cocaína llamado "El Cartel de los Soles".

El exguardaespaldas de Flores afirmó que la esposa de Maduro usó su influencia para ubicar a familiares en puestos clave y muy bien remunerados en el régimen.

Lamas también habría dicho que estaba suministrando información sobre Flores porque se siente abandonado por el régimen de Nicolás Maduro.

A fines de marzo, fiscales estadounidenses acusaron a Maduro y a más de una docena de funcionarios y exfuncionarios venezolanos por cargos de narcotráfico y contrabando de drogas.

Los sobrinos de Flores fueron arrestados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) estadounidense en Puerto Príncipe, Haití, el 10 de noviembre de 2015, cuando intentaban llevar un cargamento de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Portaban pasaportes diplomáticos de Venezuela.

En noviembre de 2016, fueron declarados culpables por cargos de narcotráfico por un tribunal de Nueva York, que los sentenció a 18 años de prisión. Actualmente, cumplen la pena en una cárcel de Florida.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas