WASHINGTON.- EEUU reclamó este viernes la excarcelación del exmarine Matthew Heath, que lleva 500 días detenido como sospechoso de participar en un complot para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

Según Washington, se trata de "cargos engañosos", por lo que el Departamento de Estado norteamericano aprovechó la fecha de los 500 días para reclamar que sea liberado. El portavoz del Departamento, Ned Price, subrayó que el secretario de Estado, Antony Blinken, trabaja "incansablemente" para lograrlo.

Te puede interesar

"Seguimos buscando su retorno incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses arrestados de forma ilegal", añadió Price, en un comunicado en el que se dirigió expresamente a "las autoridades del régimen de Maduro" para que Heath pueda "reunirse con su familia" de nuevo.

La Administración de Joe Bien ha pedido de forma reiterada a Caracas la liberación de los varios ciudadanos estadounidenses que permanecen presos en el país sudamericano, apelando entre otras cuestiones a la nula validez de las acusaciones.

El régimen de Maduro, por su parte, reivindica su derecho a juzgarles por los delitos presuntamente cometidos, independientemente de su nacionalidad.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13012 votos

Las Más Leídas