jueves 21  de  marzo 2024
VENEZUELA

EEUU reitera que sanciones a Venezuela no incluyen medicinas

"Más mentiras de Maduro, autor de la crisis, sobre la tragedia de Venezuela. Las sanciones de Estados Unidos nunca han bloqueado la comida o los medicamentos"

Estados Unidos rechazó las " mentiras" de Nicolás Maduro, asegurando que las medidas punitivas contra Caracas no afectan a la compra de comida o medicamentos, en repuesta al dictador de Venezuela, que acusó o a Washington de " recrudecer las sanciones criminales" en plena crisis del coronavirus.

"Más mentiras de Maduro, autor de la crisis, sobre la tragedia de Venezuela. Las sanciones de Estados Unidos nunca han bloqueado la comida o los medicamentos", dijo en Twitter Michael G. Kozak, del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental.

El funcionario estadounidense reiteró que el problema de "la falta de suministro en Venezuela es consecuencia del robo por parte del régimen de la riqueza de la nación".

Venezuela denuncia desde hace tiempo que las sanciones de Estados Unidos han tenido un fuerte impacto en la economía del país y, por tanto, en los servicios públicos, algo que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, avaló en sus informes.

nicolas maduro miraflores caracas 03162020 afp.jpg
Fotografía del 16 de marzo de 2020 del dictador venezolano Nicolás Maduro durante una comparecencia desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Fotografía del 16 de marzo de 2020 del dictador venezolano Nicolás Maduro durante una comparecencia desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El ministro de Exteriores venezolano Jorge Arreaza reclamó en estos días a la Administración de Donald Trump que revoque las medidas punitivas para que la nación caribeña pueda hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"En medio de esta pandemia, el Gobierno de los Estados Unidos está recrudeciendo sus medidas criminales y asesinas contra el pueblo de Venezuela, tenemos que denunciarlo y pedirle el apoyo al mundo", dijo Maduro en las últimas horas.

No obstante, al mismo tiempo el dictador venezolano aseguró que "Venezuela saldrá adelante". "No habrá sanciones criminales que puedan contra nuestro espíritu y la moral del pueblo venezolano", aseguró, según informa la cadena estatal VTV.

Estados Unidos, así como Canadá, Suiza o la Unión Europea, han adoptado en los últimos años numerosas sanciones contra Maduro y sus colaboradores por actos que van desde las violaciones de los Derechos Humanos hasta la corrupción o el narcotráfico.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar