jueves 28  de  marzo 2024
España

EEUU y España trabajarán conjuntamente sobre crisis venezolana

El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y la canciller de España, Arancha González Laya, hablaron sobre cómo afrontar la crisis venezolana.

WASHINGTON.- El Secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken sostuvo una conversación vía telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, en la que uno de los temas principales fue la crisis de Venezuela y cómo afrontarla internacionalmente.

Además, ambos diplomáticos hablaron de trabajar de la mano con la Unión Europea (UE) y otros aliados “para hacer frente a retos compartidos” y avanzar en la preparación para enfrentar pandemias en el futuro, el cambio climático, Rusia y China, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Cabe destacar que desde el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó al poder el pasado 20 de enero, ha asumido la postura de aliado de la democracia venezolana: ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado, se ha negado a negociar con la dictadura de Nicolás Maduro y se ha comprometido a ejercer mayor presión al régimen para lograr su salida y el restablecimiento de la democracia de Venezuela.

España y la UE también han sido una pieza fundamental en el camino transitado por el gobierno Legítimo de Venezuela en su objetivo de desmantelar a la tiranía y retornar la libertad del pueblo venezolano.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar