Por Arnaldo Díaz Borges

ESPECIAL/MADRID.- La amenaza es más fuerte que la ejecución. Nunca mejor dicho. Y es que el 15 de noviembre es un latido mundial y una verdadera pesadilla para la dictadura cubana. Desde que fue anunciada la protesta pacífica no se habla de otra cosa en las redes sociales. Y el mundo es testigo del clamor de miles de cubanos dentro y fuera de la isla por la democracia y la libertad. Grito de Libertad y Pluralidad sin precedentes en la Cuba de hoy. El 15 de noviembre es, y será, un día glorioso para la historia de Cuba. Para la Cuba libre y democrática que soñamos todos.

Te puede interesar

Sin embargo, a pesar del anuncio con antelación de la protesta cívica, el gobierno dictatorial tiene oídos sordos al Derecho Constitucional y toma represalias contra los representantes del movimiento convocante. La misma tiranía que niega los derechos humanos elementales a los cubanos y que tiene al país asfixiado en la peor crisis económica y social de todos los tiempos. De ahí el miedo a la marcha cívica y el intento de culpar al enemigo eterno. El vergonzoso victimismo dictatorial que hoy en día no engaña a nadie.

La dictadura tiembla ante una protesta pacífica de miles de seguidores en toda cuba y las principales ciudades del mundo. La dictadura se ve sacudida y sin respuesta por la demanda de una Cuba "Con todos y para el bien de todos", como la soñó Martí. Una Cuba inclusiva y plural en la que se escuchen todas las voces y todos tengamos el derecho a opinar y disentir. Una Cuba en la que termine de una vez y para siempre la falsa unanimidad y el discurso retrógrado impuesto por más de 60 años. Una Cuba libre. ¡Patria y Vida!

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59858 votos

Las Más Leídas