domingo 16  de  junio 2024
ANÁLISIS

El 15N: ¡Victoria adelantada!

La dictadura tiembla ante una protesta pacífica de miles de seguidores en toda cuba y las principales ciudades del mundo
Por ARNALDO DÍAZ BORGES

Por Arnaldo Díaz Borges

ESPECIAL/MADRID.- La amenaza es más fuerte que la ejecución. Nunca mejor dicho. Y es que el 15 de noviembre es un latido mundial y una verdadera pesadilla para la dictadura cubana. Desde que fue anunciada la protesta pacífica no se habla de otra cosa en las redes sociales. Y el mundo es testigo del clamor de miles de cubanos dentro y fuera de la isla por la democracia y la libertad. Grito de Libertad y Pluralidad sin precedentes en la Cuba de hoy. El 15 de noviembre es, y será, un día glorioso para la historia de Cuba. Para la Cuba libre y democrática que soñamos todos.

Sin embargo, a pesar del anuncio con antelación de la protesta cívica, el gobierno dictatorial tiene oídos sordos al Derecho Constitucional y toma represalias contra los representantes del movimiento convocante. La misma tiranía que niega los derechos humanos elementales a los cubanos y que tiene al país asfixiado en la peor crisis económica y social de todos los tiempos. De ahí el miedo a la marcha cívica y el intento de culpar al enemigo eterno. El vergonzoso victimismo dictatorial que hoy en día no engaña a nadie.

La dictadura tiembla ante una protesta pacífica de miles de seguidores en toda cuba y las principales ciudades del mundo. La dictadura se ve sacudida y sin respuesta por la demanda de una Cuba "Con todos y para el bien de todos", como la soñó Martí. Una Cuba inclusiva y plural en la que se escuchen todas las voces y todos tengamos el derecho a opinar y disentir. Una Cuba en la que termine de una vez y para siempre la falsa unanimidad y el discurso retrógrado impuesto por más de 60 años. Una Cuba libre. ¡Patria y Vida!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar