domingo 24  de  marzo 2024
PERÚ

El 60% de los peruanos desaprueba gestión de Pedro Castillo

Ipsos responsable del sondeo sobre la gestión pública del presidente informó que el mandatario tiene "la desaprobación es la más alta registrada desde que asumió el cargo"

LIMA.- La desaprobación del presidente peruano, el izquierdista Pedro Castillo, se sitúa en 60% tras casi seis meses de iniciado su gobierno, según una encuesta publicada este domingo.

"La desaprobación es la más alta registrada desde que asumió el cargo", indicó en su cuenta de la red Twitter la firma Ipsos, responsable de este sondeo sobre la gestión pública del presidente, quien tomó su cargo el 28 de julio por un período de cinco años.

La aprobación de Castillo ha ido decadencia, eso lo explican las encuestas. En diciembre, Castillo había cerrado con 58% de desaprobación, luego del 57% registrado en noviembre y del 48% en octubre, según la encuesta difundida por el diario El Comercio.

Por su parte, el porcentaje de aprobación es de un 33%, mientras que un 7% de los interrogados evitó o no quiso evaluar la labor presidencial, se indicó.

https://twitter.com/ipsosperu/status/1482733961264648196

Castillo, de 52 años, ganó en junio pasado las últimas elecciones al frente de un pequeño partido de corte marxista-leninista con 50,12% de los votos, en un reñido balotaje contra la derechista Keiko Fujimori.

El rechazo a Castillo, un maestro rural sindicalista, es mayor en Lima (79%) que en el resto del país (49%). La capital peruana alberga a un tercio del electorado y a las élites peruanas.

La encuesta, con margen de error de +/- 2,824, consultó a 1.209 personas mayores de edad entre el 13 y 14 de enero en varias ciudades de Perú.

Castillo, quien carece de experiencia en la gestión pública, enfrenta críticas de la prensa por haber conformado un gobierno supuestamente radical y por mantener la incertidumbre sobre su política económica.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar