SAN JUAN.- El Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) informó este lunes que 1,081 del total de 1,112 escuelas del sistema público de la isla, o sea, el 97 % de los planteles, han reabierto luego del paso del huracán María.

Sin embargo, las 31 escuelas que aún quedan por abrir, se deben a que sufrieron daños significativos por el ciclón o porque no cuentan con agua potable o estar funcionando como refugio, según detalló en un comunicado de prensa la secretaria de Educación, Julia Keleher, en un comunicado de prensa.

"Han sido momentos muy duros para todos. La prioridad para el DE fue atender la crisis de todos los que pudiéramos ayudar y así lo hicimos", destacó Keleher en el comunicado.

Keleher, no obstante, explicó que la gran mayoría de los estudiantes de esas 31 escuelas que aún no han reabierto, fueron reubicados temporalmente en otros centros educativos a espera de que sean habilitadas o se determina el futuro permanente de ellas.

Ante esto, el Departamento de Educación creó el proyecto de centros comunitarios, en los que las escuelas que estuvieron aptas para abrir, lo hicieron y ofrecer desayuno, almuerzo, trabajos educativos y apoyo emocional a todos los estudiantes que quisieran acudir, sin importar si se trataba de su escuela o no.

El común denominador para reabrir las aulas y ofrecer clases fue la seguridad de la planta física, lo que incluía tener servicio de agua potable como requisito indispensable.

A pesar de la devastación que dejó el huracán María sobre Puerto Rico, Keleher ha reiterado que ningún estudiante perderá el semestre ni el año escolar.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas