CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó este lunes su "cercanía y bendiciones" al pueblo de Argentina, su "patria", en el telegrama que envió al sobrevolar el espacio aéreo de ese Estado sudamericano con rumbo a Santiago de Chile.

"Mientras atravieso el espacio aéreo argentino, le traslado mis cálidos saludos y envío mis mejores y francos deseos a todas las personas de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendición", escribió el pontífice en el telegrama, dirigido como es habitual al mandatario argentino, Mauricio Macri.

El Papa solicitó a sus compatriotas que recen por él. "Les pido a todos ustedes que, por favor, no olviden rezar por mí".

El Sum Pontífice invocó también "bendiciones divinas de paz y fuerza" para Paraguay mientras cruzaba el espacio aéreo de ese país.

"Rememorando nuestro reciente encuentro, envío saludos a su excelencia y al pueblo de Paraguay mientras sobrevuelo la nación en mi viaje a Chile y Perú", escribió el Papa en un telegrama dirigido al presidente paraguayo, Horacio Cartes, a quien recibió el 9 de noviembre en el Vaticano.

En el habitual telegrama que envía a las autoridades de los países que sobrevuela, Francisco dirigió al mandatario y al pueblo de esta nación sudamericana "bendiciones divinas de paz y fuerza".

Francisco llegará este lunes a Santiago de Chile para iniciar un periplo que posteriormente, desde el 18 de enero, le llevará también a Perú hasta el domingo, en el que es el vigésimo segundo viaje al extranjero del pontífice argentino.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas