CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó este lunes su "cercanía y bendiciones" al pueblo de Argentina, su "patria", en el telegrama que envió al sobrevolar el espacio aéreo de ese Estado sudamericano con rumbo a Santiago de Chile.

"Mientras atravieso el espacio aéreo argentino, le traslado mis cálidos saludos y envío mis mejores y francos deseos a todas las personas de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendición", escribió el pontífice en el telegrama, dirigido como es habitual al mandatario argentino, Mauricio Macri.

El Papa solicitó a sus compatriotas que recen por él. "Les pido a todos ustedes que, por favor, no olviden rezar por mí".

El Sum Pontífice invocó también "bendiciones divinas de paz y fuerza" para Paraguay mientras cruzaba el espacio aéreo de ese país.

"Rememorando nuestro reciente encuentro, envío saludos a su excelencia y al pueblo de Paraguay mientras sobrevuelo la nación en mi viaje a Chile y Perú", escribió el Papa en un telegrama dirigido al presidente paraguayo, Horacio Cartes, a quien recibió el 9 de noviembre en el Vaticano.

En el habitual telegrama que envía a las autoridades de los países que sobrevuela, Francisco dirigió al mandatario y al pueblo de esta nación sudamericana "bendiciones divinas de paz y fuerza".

Francisco llegará este lunes a Santiago de Chile para iniciar un periplo que posteriormente, desde el 18 de enero, le llevará también a Perú hasta el domingo, en el que es el vigésimo segundo viaje al extranjero del pontífice argentino.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas