miércoles 20  de  marzo 2024
Cuba

El régimen cubano condena al opositor Eduardo Cardet a tres años de prisión

Según informó el propio Cardet a su esposa Yaimaris Vecino, "la sentencia está basada en datos manipulados, sin tener en cuenta el testimonio de los testigos de la defensa"

El régimen cubano comunicó este lunes a Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), una sentencia de tres años de privación de libertad, dictada por el tribunal que le juzgó el pasado día 3 de marzo en Gibara, Holguín, recoge la página web de la organización opositora.

Un reporte de Diario de Cuba refiere que según informó el propio Cardet a su esposa Yaimaris Vecino, "la sentencia está basada en datos manipulados, sin tener en cuenta el testimonio de los testigos de la defensa".

"Como ya imaginábamos, esto ha sido otro recurso para retenerlo el mayor tiempo posible" y mantenerlo alejado del activismo en las calles, dijo Vecino en un audio compartido por el MCL.

Anunció que la familia recurrirá a la sentencia. "Vamos a seguir dándole batalla (al régimen), pidiendo su liberación" y exigiendo un "juicio de verdad imparcial".

En conversación con DIARIO DE CUBA el pasado tres de marzo, Vecino lamentó que el juicio celebrado a su esposo había sido "completamente parcial" a pesar de que el abogado había realizado una "buena defensa" y que se había "puesto en evidencia", a su entender, la inocencia de Cardet. El letrado había pedido que se contemplara una pena no carcelaria en caso de que no fuera absuelto.

El coordinador nacional de la organización opositora fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró "prisionero de conciencia".

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar