Una campaña en la web de colectas GoFundMe busca repatriar a Cuba el cuerpo de Erasmo Eugenio Ramos, considerado 'desertor' por la autoridades cubanas, que le prohibieron por ello regresar en vida a su patria.

Ramos falleció en un accidente de tránsito en Manassas, Virginia, Estados Unidos, donde residía con un sobrino. Había abandonado el equipo de béisbol de Villa Clara, donde trabajaba como anotador, ocho años atrás, indica Diario de Cuba.

Te puede interesar

Sus parientes buscan conseguir la suma necesaria para repatriar el cuerpo a Placetas, donde viven sus tres hijas y dos nietos, sus padres y demás familiares.

Después de abandonar el equipo de béisbol, Ramos intentó regresar a Cuba infructuosamente pues, como asegura la nota que justifica la campaña de recaudación "el Gobierno cubano nunca le permitió su entrada".

La campaña busca "poder trasladar el cuerpo hacia Placetas para recibir cristiana sepultura".

El Doctor en Ciencias Jurídicas Julio Antonio Fernández Estrada, declaró recintemente a la publicación El Toque que la política del Gobierno de Cuba que veta para entrar al país a quienes abandonan misiones o viajes oficiales es un abuso de autoridad.

"Abandonar un contrato de trabajo tiene consecuencias contractuales, administrativas y laborales, pero nunca migratorias. A menos que estemos hablando de una misión militar, que no es el caso", afirmó Fernández Estrada.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas