SAN JUAN.- El Senado de Puerto Rico aprobó en la noche del domingo el Proyecto del Senado 1050, que propone una Nueva Ley de Armas para la isla, y entre los cambios avalados, está la reducción de 60 a 45 días el tiempo máximo para obtener de parte de la Policía la licencia para portar armas legalmente.

La votación, que fue por pase de lista, resultó con 22 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenidos, informó este lunes el Senado local.

Te puede interesar

Los votos en contra fueron de parte de Cirilo Tirado, José Nadal Power y Eduardo Bhatia, del opositor Partido Popular Democrático (PPD), y Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño.

Los votos abstenidos fueron los de los senadores Luis Daniel Muñiz, del PPD, y Larry Seilhamer y Miguel Romero, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

Otro de los cambios primordiales a la nueva Ley de Armas es la reducción de costos relacionados con la obtención de diferentes permisos a 200 dólares.

El proponente de la medida, el senador Nelson Cruz, del PNP, defendió la medida porque está basada en la segunda medida de la Constitución de los Estados Unidos, que estipula "que todo ciudadano tiene ese derecho de la portación de un arma de fuego".

A su vez, el senador Henry Neumann, del PNP, tuvo a su cargo la evaluación de la medida como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y sentenció que con el Proyecto del Senado 1050 se está cumpliendo con las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

"Es un derecho fundamental y personal y que al fin en Puerto Rico hemos tomado un gran paso para respaldar estas decisiones. La Policía de Puerto Rico no puede tener la cobertura total de la Isla que en un momento tuvo", afirmó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas