jueves 7  de  mayo 2026
MÉXICO JUSTICIA

El Supremo de México avala la adopción para las parejas homosexuales

Luego de que avalara en junio pasado el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio, la Suprema Corte de Justicia de México extendió los beneficios a la comunidad gay al permitirle adoptar menores de edad

REDACCIÓN 

Luego de que avalara en junio pasado el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio, la Suprema Corte de Justicia de México extendió los beneficios a la comunidad gay al permitirle adoptar menores de edad, publicó el diario El País.

LEA TAMBIÉN: La Corte Suprema de México avala el matrimonio homosexual

 El fallo que contó con la mayoría de los ponentes, nueve de diez, en el pleno del tribunal allanará el camino hacia la solidificación de este derecho a nivel federal.

La sentencia, que levantó una ola de reacciones a favor y en contra, se tomó bajo el argumento de que la norma derogada violaba el derecho fundamental a constituir una familia.

La coordinadora de la Fundación Arcoíris, Gloria Careaga, indicó que “el paso que se ha dado es una reafirmación de los derechos de las personas LGTB [lesbianas, gays, bisexuales y transexuales] para la formación del matrimonio y de una familia. Cada vez hay más acuerdo en la corte, que está marcando el rumbo de los derechos humanos en el país”.

Por su parte, el presidente del tribunal Luis María Aguila manifestó su satisfacción con el nuevo escalón alcanzado por la justicia mexicana.  “Yo no veo ningún problema para que un niño sea adoptado en el seno de una sociedad de convivencia que tiene precisamente este propósito ¿qué? ¿vamos a preferir que tengamos en la calle niños que según las estadísticas superan los 100 mil? Se atenta, desde luego y quizá con tanta intensidad o más, el interés superior del menor”.

LEA TAMBIÉN: Celebran en México una marcha por orgullo gay marcada por aval al matrimonio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar