martes 19  de  marzo 2024
ARGENTINA

Elecciones bonaerenses se celebrarán junto a las presidenciales argentinas

La actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió no desdoblar las elecciones del territorio bonaerense, por lo que los candidatos de la Provincia se presentarán en la misma boleta que los candidatos nacionales

BUENOS AIRES.- Las elecciones de la provincia de Buenos Aires se celebrarán en simultáneo a las presidenciales argentinas el próximo 27 de octubre, informó a Efe este martes el Gobierno provincial.

La actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió no desdoblar las elecciones del territorio bonaerense, por lo que los candidatos de la Provincia se presentarán en la misma boleta que los candidatos nacionales.

Según afirmaron desde el gobierno provincial, la gobernadora se inclinó por esta decisión para no entorpecer las elecciones, no "cambiar las reglas del juego" y no hacer que "la gente vaya más veces a votar".

Además alegaron que el cambio sería "más costoso", una decisión de la que ya se informó al Gobierno nacional y que se tomó "pensando en los bonaerenses" y "sin especulación electoral".

Desde hace unas semanas los medios locales especulaban sobre cuál sería la elección de Vidal, si adelantaría las elecciones de la provincia de Buenos Aires, o las mantendría en el mismo mes que las presidenciales.

De cara a estas últimas, el pasado diciembre durante el aniversario de la asunción del presidente, Mauricio Macri, la mandataria provincial pidió a los argentinos renovar su confianza en el oficialismo que, aseguró, tiene aun "mucho camino por recorrer".

En un año de elecciones provinciales, en la de Buenos Aires habita una tercera parte de la población de todo el país, por lo que las elecciones del próximo octubre serán decisivas en este territorio.

Algunas provincias comenzarán en febrero a decidir quiénes competirán en las próximas elecciones, proceso conocido como elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El próximo 27 de octubre, Argentina votará a sus autoridades nacionales, y de ser necesaria, el 24 de noviembre se llevaría a cabo la segunda vuelta.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar