domingo 19  de  mayo 2024
POLÍTICA

Elon Musk y María Corina Machado coinciden: potencial económico de Venezuela lo destruye el chavismo

Musk y Machado coinciden que pese a la riqueza en recursos naturales que tiene Venezuela, su camino hacia la prosperidad se ve obstaculizado por el chavismo

Por María Graterol

MIAMI- El empresario Elon Musk compartió en su red social X sus reflexiones acerca de la situación económica que atraviesa Venezuela, resaltando el potencial que posee este país suramericano, desaprovechado por el régimen socialista y la intervención estatal.

Musk señaló que a pesar de la abundancia de recursos naturales, Venezuela ha enfrentado dificultades considerables debido a las políticas implementadas desde el mandato de Hugo Chávez.

"Venezuela cuenta con una considerable riqueza en recursos naturales, sin embargo, el incremento del intervencionismo estatal y la inclinación hacia el socialismo extremo han limitado el desarrollo económico del país.", expresó Musk en X.

Estas observaciones se producen en un contexto en el que Venezuela sigue afrontando retos políticos y económicos, a pesar de ser poseedora de una de las mayores reservas petroleras del mundo. Problemas como la inflación, la escasez de productos básicos y una compleja situación política generada por el régimen de Maduro, ha marcado la realidad venezolana en las últimas décadas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JohnStossel/status/1775652246593937798&partner=&hide_thread=false

Reacción de María Corina Machado

Por otro lado, la líder opositora venezolana, María Corina Machado respaldó el mensaje de Musk, haciendo hincapié en la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia.

Machado en su cuenta X, resaltó la necesidad de cambiar el modelo socialista implementado por Chávez, para aprovechar de manera adecuada los recursos naturales del país.

"Los venezolanos están luchando por la libertad y la democracia contra un régimen socialista extremo impuesto hace 25 años", afirmó Machado.

Asimismo la líder opositora expresó que "es fundamental superar esta dictadura para reconstruir la nación y convertirla en un país próspero, abierto a inversiones globales y con un Estado de derecho."

Musk y Machado coinciden que existe la urgente necesidad de superar al chavismo que se instauró en esta país hace 25 años con el oficialismo, para poder recuperar y fortalecer el potencial económico de Venezuela, que a pesar de sus riqueza en recursos naturales, su camino hacia la prosperidad se ve obstaculizado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1775965345586487541&partner=&hide_thread=false

FUENTE: REDACCIÓN DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar