La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció, a través de sus redes sociales, modificaciones en los servicios de visado de inmigrante y no inmigrante.
La sede diplomática anunció la reprogramación de las citas para todos los servicios de visado de inmigrante y no inmigrante
La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció, a través de sus redes sociales, modificaciones en los servicios de visado de inmigrante y no inmigrante.
Según se lee en el comunicado emitido por la sede diplomática, para el mes de noviembre, todos los servicios de visado de inmigrante y no inmigrante se reprogramarán para una fecha futura, reseña el portal web CubaNet.
De acuerdo con la información, los solicitantes serán contactados para reprogramar sus citas. Asimismo, pidieron no llamar a la embajada para obtener información sobre la reprogramación de citas de visado.
“La información sobre las citas reprogramadas se proporcionará directamente a los solicitantes”, refirieron.
Los servicios pospuestos incluyen entrevistas y revisión de documentos. Hasta el momento no se especifica la razón por la cual serán reprogramados los procesos.
En agosto, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana anunció una expansión en sus servicios consulares, específicamente en la emisión de visas, para permitir que un mayor número de ciudadanos cubanos accedan a entrevistas para la obtención de visas no inmigrantes directamente en la capital cubana.
Entre las nuevas categorías de visas disponibles en La Habana se incluyeron las de Trabajadores temporales o aprendices; Visitantes de intercambio, Transferencias dentro de una misma empresa, Trabajadores con habilidades o logros extraordinarios; Atletas, artistas y animadores; Participantes en programas de intercambio cultural internacional; y Miembros de una denominación religiosa que realizan trabajos religiosos. Este amplio rango de opciones representa una oportunidad para muchos cubanos que buscan acceder a los Estados Unidos presentando motivos laborales, culturales o religiosos.
No obstante, este cambio no afectó a las visas de no inmigrante para personas que desean entrar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (visa B-1) o por turismo (visa B-2). Para estos casos, los solicitantes cubanos continuarán teniendo que viajar a otra embajada o consulado estadounidense en un tercer país para completar el proceso de solicitud.
FUENTE: REDACCIÓN/ CubaNet