CARACAS.- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela criticó este jueves al régimen de Nicolás Maduro y a su "ilegítima Asamblea Nacional Constituyente" al señalar que se están "inventando reglas a medida que avanzan", y afirmó que eso "no es democracia".

"El gobierno venezolano y su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente están inventando reglas a medida que avanzan. Esto no es democracia. Los diversos puntos de vista políticos hacen democracias fuertes", dijo la embajada estadounidense en Twitter.

El mensaje decía también, sin dar más detalles, que "el tuit original desapareció misteriosamente".

El comentario de la embajada se produce un día de después de que la Constituyente aprobara dos decretos por el cual se suprimen las dos alcaldías metropolitanas del país (Caracas y Alto Apure), y en el que se establece que los partidos que no acudieron a las elecciones pasadas deben validarse ante el Consejo Electoral.

Las dos alcaldías metropolitanas estaban en manos de la oposición, mientras que la declaración de los partidos afecta principalmente a tres de los cuatro partidos más importantes de la oposición, Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), que no fueron a las municipales del 10 de diciembre.

El Gobierno de Donald Trump ha criticado en varias ocasiones la Administración de su homólogo Nicolás Maduro, y ha tildado de "dictadura" a Venezuela.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU se mantienen en un punto muerto desde finales de 2008, cuando el entonces presidente Hugo Chávez expulsó al embajador norteamericano Patrick Duddy por presuntamente estar involucrado en planes de magnicidio.

Actualmente las relaciones se limitan a encargados de negocios y esta semana se conoció la designación de Todd Robinson como nuevo encargado en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Ha visto afectado su presupuesto por el aumento de la gasolina en el sur de Florida?

Las Más Leídas