lunes 26  de  febrero 2024
ASESINATO

En una junta militar se planeó el homicidio del humorista colombiano Jaime Garzón

Garzón estaba enterado de los pormenores que rodearon varios secuestros en el país, sucesos en los que intervinieron altos funcionarios 

CARACAS.- REDACCIÓN

De acuerdo a las declaraciones del último testigo de la Fiscalía en el proceso judicial por el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, su muerte se habría planeado durante una junta militar de los altos mandos del Ejército.

Las declaraciones las ofreció Ender Olegua Castillo, investigador del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), en medio del juicio que se le sigue al coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo por ese caso, informó una nota del diario El Tiempo de Colombia.

“De esa reunión salió la orden para que Castaño hiciera el mandado, el jefe paramilitar obedecía las ordenes de los militares", indicó el investigador, sin dar a conocer los nombres de quienes integraban la junta.

Las investigaciones de Olegua, antes de ser relevado del proceso, señalaron que Garzón estaba enterado de los pormenores que rodearon varios secuestros en el país, sucesos, en los que intervinieron altos funcionarios y cuya denuncia le habrían cobrado su vida.

Según el investigador del CTI, cuando Jaime Garzón se enteró de las amenazas de muerte que había en su contra fue a la cárcel la Modelo donde se encontró con Gaitán Mahecha, alias la Ruana, quien a través de radioteléfono lo contactó con Carlos Castaño. Señalo que el extinto jefe 'para' le dijo que se tranquilizara, que todo estaba bien; días después murió.

Vea la última entrevista que le realizaron a Jaime Garzón

Con el cantante español Raphael

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar