MIAMI.-REDACCIÓN
Durante la sesión previa a la inauguración oficial de la reunión de medio año de la SIP en República Dominicana se han presentado ya informes referidos a la libertad de expresión en otros países de la región como Argentina, Colombia, Panamá, Guatemala, Uruguay y Chile
MIAMI.-REDACCIÓN
Las violaciones y la intimidación que sufren los medios de prensa independientes en Venezuela donde existe una política de represión sin miramientos por parte de las fuerzas del Gobierno de Nicolás Maduro, serán denunciadas por Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, de Caracas, quien participa en las sesiones previas a la inauguración oficial de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Punta Cana, República Dominicana.
En declaraciones previas a la presentación de su informe sobre la situación particular del país caribeño, Otero dijo que “en Venezuela hay un cerco a la libertad de expresión. La hegemonía comunicacional se acentúa cada día más en el país. Cada día se cierran más las ventanas de expresión en Venezuela”.
[Video] #EnVivo Desde #SipPuntaCana MHO denuncia el ataque del gobierno venezolano contra NTN24 pic.twitter.com/ZnLfHPbHUJ
— El Nacional (@ElNacionalWeb) 9 de abril de 2016
En el informe preliminar que presentará Otero a la SIP denunciará el acoso y los ataques a los periodistas y la utilización del sistema judicial para criminalizar el periodismo independiente en un país que igualmente está padeciendo un colapso de los servicios básicos y elevados niveles de desabastecimiento de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, además de evidenciar un clima de inseguridad nacional agravado, cuyo saldo en muertes supera a los de los países en guerra.
Durante la sesión previa a la inauguración oficial de la reunión de medio año de la SIP en República Dominicana se han presentado ya informes referidos a la libertad de expresión en otros países de la región como Argentina, Colombia, Panamá, Guatemala, Uruguay y Chile.
