lunes 5  de  diciembre 2022
POLÍTICA

En Venezuela "se violan sistemáticamente" los derechos humanos

El parlamentario Juan Pablo Guanipa expresó indignación por las evidencias de torturas y abusos en Venezuela

27 de septiembre de 2022 - 17:40

CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) legítima, Juan Pablo Guanipa, afirmó este martes que en Venezuela se "violan sistemáticamente" los derechos humanos del pueblo, luego que se divulgara el más reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre el país.

"Esta es la conclusión más implacable de la presentación del Informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela. Se violaron sistemáticamente los derechos humanos del pueblo, se persiguió, reprimió y torturó a miembros de la oposición política para tratar de frenar el cambio político”, resaltó Guanipa en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El parlamentario expresó su indignación por el hecho que Nicolás Maduro y el segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, ayuden a agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a seleccionar las víctimas. De igual forma, repudió como los funcionarios a sus servicios se encargaban de torturar, vejar y aplicar tratos crueles y degradantes, incluida la violencia sexual.

Acerca del Arco Minero, lamentó como el área fue cedida a grupos criminales como la guerrilla del ELN. En este marco, manifestó que hoy, esta zona es un santuario de la minería ilegal, el narcotráfico, la trata de personas y la prostitución infantil.

Recalcó que es el legado de Maduro y de Diosdado.

“Todos estos crímenes se han cometido con total impunidad. La presentación de hoy prueba lo que hemos venido denunciando: el sistema de justicia en Venezuela está podrido y es solo el bufete personal de Maduro y Diosdado”, asentó.

De igual forma, agradeció a la comunidad internacional que este lunes alzó su voz condenando las atrocidades que se han cometido en Venezuela. Aunque, advirtió que la retórica no es suficiente.

Guanipa indicó que para poner fin a este plan de exterminio orquestado desde Miraflores contra el pueblo venezolano hay que sacar a Maduro del poder.

"Nuestro esfuerzo y el apoyo de la comunidad internacional nos ayudarán a recuperar nuestra democracia. A las víctimas, mi abrazo de solidaridad. Ha sido un largo camino. Han sufrido lo indecible. Pero la justicia llegará", aseveró.

Finalmente, se refirió a las organizaciones y defensores de DDHH.

"Mi reconocimiento por su trabajo. Han prestado un servicio invaluable a la patria. Su trabajo es la razón fundamental para la memoria histórica y para lograr la justicia", concluyó.

Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar