Al menos siete personas, entre ellos un menor de 15 años, fallecieron en un enfrentamiento entre grupos armados durante la celebración de fin de año en un pueblo en Venezuela.

La balacera, que duró aproximadamente siete horas y dejó además dos heridos, se registró en Barrancas del Orinoco, un pueblo de 30.000 habitantes en el estado Monagas (este).

Te puede interesar

"Se presentaron varios sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras comenzaron a disparar hacia los presentes, originándose un intercambio de disparos", detalló el documento de la policía nacional, que encontró unos 1.000 casquillos de distintos calibres en el lugar y calificó el incidente como un "ajuste de cuentas".

De los siete fallecidos, seis fueron identificados, mientras que los heridos fueron ingresados en un hospital del vecino estado Delta Amacuro.

La policía identificó a algunos de los involucrados como miembros de la banda "Sindicato de Barrancas", que opera desde hace años en la zona, y dijo que el otro grupo aún está por identificar, aunque dirigentes opositores y medios locales señalan que se trata de miembros de la guerrilla colombiana.

De acuerdo con María Gabriela Hernández, exdiputada de Monagas por la oposición, "grupos irregulares de acento colombiano" se disputan el control de esta región que, asegura, es base para trata de personas y contrabando de minerales, drogas y armas.

En esta zona, ubicada a unos 1.000 kilómetros de la frontera con Colombia, "la población no distingue si son (miembros de la guerrilla del) ELN o (las extintas) FARC", señaló en Twitter.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.82%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.22%
16773 votos

Las Más Leídas