
De los siete fallecidos, seis fueron identificados, mientras que los heridos fueron ingresados en un hospital del Delta Amacuro en Venezuela
La balacera, que duró aproximadamente siete horas y dejó además dos heridos, se registró en Barrancas del Orinoco, un pueblo de 30.000 habitantes en el estado Monagas (este).
"Se presentaron varios sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras comenzaron a disparar hacia los presentes, originándose un intercambio de disparos", detalló el documento de la policía nacional, que encontró unos 1.000 casquillos de distintos calibres en el lugar y calificó el incidente como un "ajuste de cuentas".
De los siete fallecidos, seis fueron identificados, mientras que los heridos fueron ingresados en un hospital del vecino estado Delta Amacuro.
La policía identificó a algunos de los involucrados como miembros de la banda "Sindicato de Barrancas", que opera desde hace años en la zona, y dijo que el otro grupo aún está por identificar, aunque dirigentes opositores y medios locales señalan que se trata de miembros de la guerrilla colombiana.
De acuerdo con María Gabriela Hernández, exdiputada de Monagas por la oposición, "grupos irregulares de acento colombiano" se disputan el control de esta región que, asegura, es base para trata de personas y contrabando de minerales, drogas y armas.
En esta zona, ubicada a unos 1.000 kilómetros de la frontera con Colombia, "la población no distingue si son (miembros de la guerrilla del) ELN o (las extintas) FARC", señaló en Twitter.