CARACAS.- El representante de Venezuela ante México designado por el presidente interino Juan Guaidó, Reinaldo Díaz Ohep, respaldó este jueves la medida tomada por la Unidad de Inteligencia Financiera de México, que congeló 19 cuentas a personas y empresas relacionadas a la venta de cajas que ofrecen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Desde el gobierno legítimo y la Asamblea Nacional apoyamos este tipo de acciones contra las personas que están jugando con el hambre de los venezolanos y están utilizando la crisis como instrumento político”, dijo en un comunicado.

Te puede interesar

El embajador indicó que la decisión demuestra el avance en las denuncias realizadas contra la corrupción del régimen de Nicolás Maduro. Además, dijo que hay más de 150 millones de dólares involucrados en el lavado de dinero con el proceso de compra de cajas CLAP y mencionó que el sobreprecio es de 112%, según reseñó el diario local El Nacional.

Reveló que hay al menos 23 empresas involucradas en la reventa de alimentos con sobreprecio en el país. “En las investigaciones se determinó que hay vínculos con actores políticos venezolanos. Debemos recalcar que la corrupción no puede permanecer impune en ningún lugar del mundo”, informó.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas