MADRID.- La Audiencia Nacional de España pospuso cautelarmente la entrega a Estados Unidos del exjefe de Inteligencia del régimen de Venezuela Hugo Carvajal, más conocido como 'El Pollo' Carvajal, hasta que el ministerio de Interior resuelva la petición de "asilo" solicitada por su defensa, a fin de evitar lo que ve como un daño irreversible.

Según adelanta El Mundo, la extradición se aplaza hasta que el ministerio del Interior resuelva la solicitud de "asilo" presentada por Carvajal.

Te puede interesar

Fuentes jurídicas explicaron que al plantear este tipo de asilo ante el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska es obligatorio dejar en suspenso la entrega. Sin embargo, señalaron que si la cartera del Interior deniega la petición y Carvajal presenta recurso contra esta decisión ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ya no se vería paralizada la entrega a Estados Unidos.

Carvajal fue detenido la pasada semana en Madrid, tras darse a la fuga hace dos años después de que la Audiencia Nacional admitiera la petición de extradición de las autoridades americanas. La DEA (Agencia dependiente del Departamento de Justicia de EEUU encargada de la lucha contra el narcotráfico) informó a la Policía Nacional de la ubicación exacta en la que Carvajal se encontraba oculto.

El exjerarca chavista permanecía escondido en un piso de la madrileña calle de Torrelaguna del que no salía para nada. Tanto la UDYCO (Unidad de la Policía contra el Crimen Organizado) como la DEA sostienen que Carvajal se ha sometido durante los últimos tiempos a operaciones de cirugía estética y que se camuflaba utilizando disfraces.

FUENTE: Con información de Europa Press y El Mundo

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55334 votos

Las Más Leídas