Embed

MADRID.- El Ministerio de Interior confirmó su decisión de no conceder el asilo al exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo "El Pollo" Carvajal, pendiente precisamente de que se resuelva su petición de protección internacional para conocer también el desenlace de su proceso de extradición a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de armas y drogas.

Según fuentes de Interior consultadas por Europa Press, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska notificó este mismo martes al militar venezolano que ratifica su decisión inicial de no otorgarle el asilo.

Te puede interesar

Carvajal pidió asilo en 2019 y ese mismo año el Ministerio de Interior se lo denegó, si bien lo comunicó a la cárcel donde ya no se encontraba, de modo que no tuvo conocimiento de que se lo habían rechazado hasta el pasado mes de septiembre.

Entonces, la defensa de "El Pollo" presentó un recurso de reposición para intentar que la cartera de Grande-Marlaska revocara su primera resolución, pero no lo ha conseguido.

Ahora, Carvajal podrá recurrir en la vía contencioso-administrativa en la Audiencia Nacional, que hasta ahora mantenía suspendida su entrega a Estados Unidos a la espera de que se aclarara la cuestión del asilo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60701 votos

Las Más Leídas