jueves 23  de  enero 2025
DICTADURA

Estados Unidos: Cuba repite "falsa narrativa rusa"

"Seguimos señalando que el diario Granma publica falsa narrativa de que la invasión es una operación especial", declaró la embajada de Estados Unidos en Cuba

WASHINGTON.- La Embajada de Estados Unidos en Cuba denunció al régimen cubano por la tergiversación de los medios oficiales de la Isla con respecto a la invasión rusa aUcrania, reseñó el portal web CubaNet.

“Seguimos señalando que el diario Granma publica la falsa narrativa rusa de que su invasión es una operación especial”, declaró la sede consular este jueves a través de la red social Twitter.

Además, denunció “el reciclaje y la repetición” de esta falsa narrativa que el régimen muestra al pueblo cubano.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1519407829555322884

La entidad diplomática hacía alusión al artículo “En vivo: Operación militar especial de Rusia en Ucrania (día 62)” publicado por Granma este 26 de abril.

El texto del medio oficialista a la dictadura, citando al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indica que “al parecer, a los ucranianos no les interesan mucho las negociaciones”.

El medio estatal condenó además las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Rusia que “le impiden el desarrollo de distintas actividades comerciales en el mercado internacional”.

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, la dictadura cubana se ha mantenido expresando apoyo al Kremlin; así como justificando los ataques con la supuesta defensa de ciudadanos desprotegidos en la región del Dombás.

Dos días después del inicio de la invasión, el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Cuba (MINREX) emitió una declaración condenando “el empeño estadounidense de la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia”.

“El empeño de Estados Unidos por imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia constituye una amenaza a la seguridad nacional de este país y a la paz regional e internacional”, había declarado el MINREX.

Cumbre de las Américas

Estados Unidos aún no ha enviado las invitaciones formales para asistir a la Cumbre de las Américas que se celebrará en ese país en junio, pero su Gobierno remarcó que estarán incluidas "todas las democracias" de la región, por lo que es "improbable" que formen parte Cuba, Nicaragua y el régimen venezolano del presidente Nicolás Maduro.

Así lo indicó el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, en una conferencia telefónica con un pequeño grupo de periodistas para comentar el encuentro regional que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

FUENTE: Cubanet/Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar