Una serie de reportajes grabados en Cuba muestra la realidad de los opositores, disidentes y líderes de la resistencia pacífica ante las violaciones de derechos por parte del régimen comunista de la isla. Se trata de "Cuba: Rostros de la Represión", una serie audiovisual que es parte de una campaña en conjunto entre Palenque Visión y Voces de Cuba.

"Cuba: Rostros de la Represión" refleja a fondo las violaciones de Derechos Humanos, los relatos del dolor, de la represión y el descrédito que enfrentan en Cuba los periodistas independientes, los artistas contestatarios con el régimen y quienes en general se oponen a la dictadura.

Te puede interesar

En esta edición, se presentan los testimonios sobre torturas en cárceles y represión, en las voces de Isael Poveda Silva y Rolando Mesa Benítez. El video comienza citando el Artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes".

Cuba Rostros de la Represión

Para 11 millones de cubanos la violación de sus Derechos es una constante realidad. Conocer y compartir sus historias es...

Posted by Cuba Rostros de la Represión on Thursday, June 25, 2020

“Me esposaron a la espalda manos y pies. Me cargaron como si fuera una maleta y me metieron en una celda de castigo. A esta tortura se le llama 'balancín'. Al continuar gritando consignas contra el régimen me levantaron por la cadena, que aún tengo marcas en las manos por las esposas, me echaron dos cubos de sopa en el piso y me metieron en el calabozo", cuenta Isael Poveda Silva en cámara.

Como indica la campaña: "Estos video reportajes buscan denunciar el uso sistemático de la violación de los Derechos Humanos en la isla por parte del régimen en La Habana; se hacen públicos mientras el régimen cubano se postula para un cupo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU".

Puede seguir esta campaña en las redes sociales: en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Embed

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.46%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 33.51%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 16.85%
552 votos

Las Más Leídas