jueves 28  de  marzo 2024
Cuba: Rostros de la Represión

Estrenan serie audiovisual "Cuba: Rostros de la Represión"

"Cuba: Rostros de la Represión" refleja a fondo las violaciones de Derechos Humanos, los relatos del dolor y la represión que enfrentan opositores en la isla
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Una serie de reportajes grabados en Cuba muestra la realidad de los opositores, disidentes y líderes de la resistencia pacífica ante las violaciones de derechos por parte del régimen comunista de la isla. Se trata de "Cuba: Rostros de la Represión", una serie audiovisual que es parte de una campaña en conjunto entre Palenque Visión y Voces de Cuba.

"Cuba: Rostros de la Represión" refleja a fondo las violaciones de Derechos Humanos, los relatos del dolor, de la represión y el descrédito que enfrentan en Cuba los periodistas independientes, los artistas contestatarios con el régimen y quienes en general se oponen a la dictadura.

En esta edición, se presentan los testimonios sobre torturas en cárceles y represión, en las voces de Isael Poveda Silva y Rolando Mesa Benítez. El video comienza citando el Artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes".

Cuba Rostros de la Represión

Para 11 millones de cubanos la violación de sus Derechos es una constante realidad. Conocer y compartir sus historias es...

Posted by Cuba Rostros de la Represión on Thursday, June 25, 2020

“Me esposaron a la espalda manos y pies. Me cargaron como si fuera una maleta y me metieron en una celda de castigo. A esta tortura se le llama 'balancín'. Al continuar gritando consignas contra el régimen me levantaron por la cadena, que aún tengo marcas en las manos por las esposas, me echaron dos cubos de sopa en el piso y me metieron en el calabozo", cuenta Isael Poveda Silva en cámara.

Como indica la campaña: "Estos video reportajes buscan denunciar el uso sistemático de la violación de los Derechos Humanos en la isla por parte del régimen en La Habana; se hacen públicos mientras el régimen cubano se postula para un cupo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU".

Puede seguir esta campaña en las redes sociales: en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar