domingo 21  de  abril 2024
PERÚ

Expresidente Alberto Fujimori es trasladado a un hospital

Las salidas de prisión del expresidente Fujimori para ser ingresado por sus problemas de salud suelen ser frecuentes en los últimos años

LIMA.- El expresidente de Perú AlbertoFujimori(1990-2000) fue trasladado este lunes por la noche a un centro hospitalario en Lima, la capital,1 por un episodio de insuficiencia cardíaca, si bien su estado es estable, según detalló este martes el Seguro Social de Salud (EsSalud).

"El personal médico de turno logró estabilizar al paciente y se encuentra en sala de observación. También se ha indicado exámenes auxiliares", informó EsSalud.

Fujimori registró una "fibrilación auricular paroxística" por lo que se mantiene en terapia de estabilización, explicó Alejandro Aguinaga, congresista y médico de Fujimori, a la emisora local RPP.

El expresidente fue trasladado al Hospital II Vitarte desde el penal de Barbadillo en el que se encuentra desde 2009 cumpliendo una pena de 25 años por delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que fueron asesinadas una veintena de personas.

Las salidas de prisión de Fujimori para ser ingresados por sus problemas de salud suelen ser frecuentes en los últimos años, al igual que los intentos por librarse de la condena de 2009, presentado recursos de 'habeas corpus' hasta hora desestimados, el último hace apenas unos días.

Fujimori padece recurrentemente de problemas respiratorios y neurológicos (parálisis facial) e hipertensión.

La Justicia de Perú también aprobó a mediados de diciembre la apertura de un proceso penal contra el expresidente, así como varios de sus ministros de Salud, por el caso de esterilizaciones forzosas a casi 350.000 mujeres y 25.000 hombres de diferentes comunidades indígenas durante su gobierno entre los años 1990 y 2000.

FUENTE: Con información de Europa Press y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar