martes 20  de  febrero 2024
Colombia

Expresidente Álvaro Uribe ironiza con los "logros" de Juan Manuel Santos

El mensaje de expresidente Álvaro Uribe se produce en un momento en el que Santos está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia

Por Iraima Gómez Ramírez

COLOMBIA. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez publicó este martes un mensaje en su cuenta de la red social X antes Twitter en el que expresa, de manera irónica, los "logros" de su sucesor, el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos.

"Los logros de Juan Manuel Santos", escribió Uribe. "Robarse las elecciones con Odebrecht. Inventarse el hacker. 220 mil hts de narcóticos. Acabó con la seguridad que invocó para elegirlo. Derrochó las finanzas públicas: subió en endeudamiento 12 puntos. Derrochón, abusador del Presupuesto: creó 27 entidades, acabó con la austeridad que traíamos. Terminó con un pobre crecimiento del 1,8%. Bajó 2 puntos la pobreza, había bajado 15 puntos. Destapó su amor a Chávez y a Castro. Nos robó el plebiscito. Nos engañó con las líneas rojas de La Habana".

El mensaje de Uribe fue recibido con diversas reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios aplaudieron sus críticas a Santos, mientras que otros lo acusaron de ser parcial y de no reconocer los logros del expresidente.

Enfrentamiento Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos

El enfrentamiento político entre Uribe y Santos, viene desde el gobierno de Santos. Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, ha sido un crítico constante del acuerdo de paz firmado por Santos con las FARC en 2016.

El mensaje de Uribe también se produce en un momento en el que Santos está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por presunta corrupción en el marco del caso Odebrecht. La investigación se centra en el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora brasileña a la campaña presidencial de Santos en 2014.

Las acusaciones contra Santos se basan en la declaración del exsenador Otto Nicolás Bula, quien fue arrestado en 2022 por su participación en el caso Odebrecht. Bula afirmó que entregó un millón de dólares a la campaña de Santos a cambio de la adjudicación de un contrato para la construcción de una carretera.

Santos ha negado las acusaciones y ha dicho que está dispuesto a colaborar con la investigación. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia ha decidido llamarlo a declarar en calidad de testigo.

[email protected]

FUENTE: Cuenta de la red social X de Álvaro Uribe, Noticias Caracol, El Tiempo, Revista Semana

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar