Los exjefes de Estado y de Gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), emitió un comunicado en el que condena de la manera más enérgica los hechos de violencia en curso y a sus responsables, expresándole su firme respaldo al gobierno constitucional y democrático de Lenín Moreno.

Al mismo tiempo, los exmandatarios instan a la comunidad internacional a mantenerse vigilante, sobre todo, adoptar sin demora las medidas legítimas que se correspondan con el Derecho internacional y las previsiones de la Carta Democrática Interamericana, a fin de conjurar la situación mencionada e impedir la grave alteración del orden constitucional y democrático en el Ecuador que se encuentra en curso.

Te puede interesar

Los exmandatarios expresan que la república de Ecuador y su legítimo gobierno, presidido por Lenín Moreno, están siendo víctimas de actos de violencia popular inducidos desde el exterior "según se deduce de las informaciones internacionales y de la denuncia formulada por dicho mandatario; ello, con el deliberado propósito de atentar contra el clima de libertades y la institucionalidad democrática imperante en esa nación", expresan en el comunicado.

Ecuador enfrenta protestas desde hace casi dos semanas por mítines y manifestaciones en el sector centro norte de la capital. Las manifestaciones se han tornado violentas, el presidente de Ecuador responsabilizó que detrás de las protestas esta el dictador venezolano Nicolás Maduro y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien enfrenta juicio por corrupción.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas