sábado 6  de  julio 2024
CHILE

Expresidentes de Latinoamérica rinden homenaje a Sebastián Piñera en cumbre internacional

El expresidente colombiano, Iván Duque dijo que Sebastián Piñera fue un gran estadistas latinoamericano, defensor de la democracia

Por Iraima Gómez Ramírez

El expresidente de Colombia, Iván Duque, junto con miembros del Grupo Libertad y Democracia, rindieron homenaje en Chile al fallecido expresidente Sebastián Piñera, cuyo legado fue fundamental para fortalecer la democracia en América Latina y el Caribe. Hoy es recordado con profundo respeto y admiración.

Expresidentes de Latinoamérica asistieron a cumbre internacional en Chile en homenaje al Expresidente Piñera, evento que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, (UDD) en Santiago de Chile,.

Entre los asistentes estuvieron presentes el presidente Luis Lacalle Pou (Uruguay) y los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle (Chile), Mauricio Macri (Argentina), Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Guillermo Lasso (Ecuador) y Jorge Quiroga (Bolivia), quienes compartieron palabras para recordar al fallecido exmandatario chileno que perdió la vida en un accidente de helicóptero mientras pilotaba la aeronave en febrero pasado en la región de Los Ríos.

Fundador del Grupo Libertad y Democracia

El exmandatario colombiano, Iván Duque escribió en su cuenta de la red social X, antes conocido como Twitter, que Sebastián Piñera, no solamente fue uno de los grandes estadistas latinoamericanos, sino también el fundador del Grupo Libertad y Democracia.

Destacó la importancia de Piñera como líder comprometido con la defensa de la democracia y la libertad en la región. “Quienes lo acompañamos en ese propósito hoy nos reunimos en Chile para rendirle homenaje como amigo, estadista y fundador del Grupo Libertad y Democracia su legado nos inspira y motiva a seguir adelante".

Durante el evento se destacó el impacto duradero que Sebastián Piñera tuvo en la región y cómo su legado sigue siendo una fuente de inspiración para aquellos comprometidos con la defensa de la democracia y la libertad en América Latina y el Caribe.

Destacó que el Grupo Libertad y Democracia, legado del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, promete formar nuevos liderazgos para Iberoamérica, como homenaje a un hombre que dedicó su vida a promover las libertades económicas y la defensa de la democracia en la región.

Diálogo por encima de las diferencias

Asimismo, Duque resaltó la capacidad del exmandatario Piñera para dialogar por encima de las diferencias políticas, sin sacrificar ni comprometer los principios y valores democráticos y de libertad

Aseguró el exmandatario colombiano que el Grupo Libertad y Democracia, está más unido y comprometido que nunca en la defensa de la libertad y la democracia.

“Nuestro objetivo es convertirnos en una incubadora de líderes emergentes en la región, promoviendo las libertades económicas y enfrentando la demagogia y el populismo”, sentenció Iván Duque.

El 17 de marzo de 2023, nació formalmente el Grupo Libertad y Democracia, gracias al compromiso de líderes iberoamericanos que resolvieron ser una fuente de reflexión y defensa de la libertad y la democracia en Latino América.

La creación formal del Grupo Libertad y Democracia el 17 de marzo de 2023 marca un hito importante en la promoción de ideas de derecha y centro-derecha en contraposición al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla. Este grupo se posiciona como una voz relevante en la defensa de la libertad y la democracia en América Latina.

[email protected]

FUENTE: Cuenta de la red social X del expresidente de Colombia Iván Duque, Grupolibertadydemocracia.org, La Tercera.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar