jueves 21  de  marzo 2024
SALUD

Fallece bebé con microcefalia vinculada a zika en Honduras

La microcefalia es la condición según la cual los menores presentan al nacer una cabeza más pequeña y el desarrollo del cerebro es limitado

TEGUCIGALPA.- Un bebé recién nacido murió este viernes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, víctima de la microcefalia asociada al virus del Zika, informaron las autoridades de Salud Pública.

El menor, de apenas cinco días de nacido, falleció en el Hospital Escuela, el principal complejo médico estatal de Honduras, tras presentar varias complicaciones, informó el viceministro de Salud Pública, Francis Contreras.

El alto funcionario indicó que el bebé nació en la turística isla de Roatán, en el Caribe hondureño, pero al agravarse su estado de salud fue trasladado a Tegucigalpa, donde falleció este viernes.

El Ministerio de Salud Pública de Honduras ha informado que se registran 28 casos de nacimientos de bebés con microcefalia, asociados al virus del Zika.

La microcefalia es la condición según la cual los menores presentan al nacer una cabeza más pequeña y el desarrollo del cerebro es limitado.

A raíz de la propagación de la epidemia del virus del Zika, los casos de microcefalia se han multiplicado en Honduras, según las autoridades sanitarias del país centroamericano.

Uno de los males del virus del Zika es que provoca microcefalia en los recién nacidos si la madre es infectada por el virus durante el proceso de gestación. El virus del Zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar