BOGOTÁ.- La desmovilizada guerrilla de las FARC, actualmente convertida en partido político, informó hoy que entregará información sobre 182 personas desaparecidas en el conflicto armado colombiano, entre las que figuran miembros de la fuerza pública y civiles.

El asesor del movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Jhon León indicó al diario El Espectador que el movimiento "nombró a nivel nacional un equipo para que se dedique a la recopilación de esta información, que a la fecha da como resultado más de 30 cuerpos entregados de manera digna y la documentación de 182 casos en los formatos establecidos".

El equipo encargado de reunir la información hará presencia en cada uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en donde permanecen los exguerrilleros de las FARC tras su desmovilización y desarme.

La entrega de la información, que se hará en los próximos días, se dará como parte de lo acordado en la firma de la paz en 2016.

Además, León señaló que los datos se suministrarán georreferenciados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas