BOGÓTA.- La guerrilla disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) difundieron un vídeo de apenas un minuto de duración como prueba de vida del policía Andrés Blanco Rolón, secuestrado en Nochebuena en el municipio de Rosario, en el departamento colombiano de Nariño.

El vídeo fue aparentemente grabado instantes después del secuestro del patrullero y fue publicado en redes sociales en la tarde del 25 de diciembre, informa la prensa colombiana.

Te puede interesar

"Aprovecho para enviarle un abrazo y un saludo a mi familia", afirma el policía al inicio del vídeo, en el que aparece maniatado y con ropa de color verde.

Las autoridades informaron de que Blanco fue secuestrado por guerrilleros del Frente Franco Benavídez de las FARC-EP, que cuenta con presencia en la zona rural del municipio del Rosario, entre los departamentos de Nariño y Cauca.

https://twitter.com/diariodelhuila/status/1475106612335583233

"La invitación es para que cese el patrullaje y que el Gobierno Nacional se siente a dialogar con la columna móvil Franco Benavídez de las disidencias de las FARC", explica el uniformado.

Tras esta difusión, el comandante de la Policía en Nariño, el general Pablo Ferney Ruiz, pidió a la guerrilla que respete la vida y la integridad del patrullero.

"Esta es una violación a los derechos humanos que lamentablemente coincidió con una fecha tan importante como es la Navidad. Hacemos responsable a los secuestradores por La integridad de nuestro uniformado y hacemos un llamado para su pronta liberación", declaró Ferney, según informa la emisora RCN.

Organismos humanitarios están ya movilizados para intentar facilitar la liberación de Blanco.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22676 votos

Las Más Leídas