domingo 5  de  febrero 2023
G20

Fernández es hospitalizado por gastritis erosiva

La Unidad Médica Presidencial informó que Fernández "padeció un episodio de hipertensión y mareos" por lo que se decidió realizar los estudios de rigor

BALI.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue ingresado en un hospital de Bali, Indonesia, poco antes de su presentación en la cumbre del G20, tras sufrir un "episodio de hipotensión y mareos" que después ha derivado, según un último en informe, en un caso de "gastritis erosiva con signos de sangrado".

"Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y una baja de presión importante", confirmó Fernández, quien tras salir del hospital horas después ha vuelto a la sede de la cumbre en el fastuoso complejo hotelero The Apurva Kempinski para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

La Unidad Médica Presidencial informó que Fernández "padeció un episodio de hipertensión y mareos" y que por tal motivo "se decidió realizar los estudios diagnósticos de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones".

Horas después un nuevo informe médico señaló que el presidente argentino sufre una "una gastritis erosiva con signos de sangrado" y por ello "recibió el tratamiento médico adecuado", cuenta el diario La Nación.

Según este mismo parte, Fernández se encuentra "en buen estado de salud" y reanudó sus actividades bajo control médico. Fuentes consultadas por el citado periódico reconocieron que existió cierta preocupación durante las primera horas en las que el mandatario comenzó a padecer estos síntomas.

En todo momento, Fernández estuvo acompañado del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; de la portavoz, Gabriela Cerruti; y del jefe de la Unidad Médicoa, Manuel Estigarribia; así como de su personal de seguridad e incluso el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin. Su lugar en la cumbre fue ocupado por el ministro de Asuntos Exteriores, Santiago Cafiero.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar