SAN SALVADOR - La Fiscalía General de El Salvador ordenó este viernes el arresto de cinco exfuncionarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), entre los que figura el expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Junto a la Policía salvadoreña, la Fiscalía detuvo ya a cinco exfuncionarios de FMLN también por blanqueo de capitales en el gobierno de Mauricio Funes. Sánchez Cerén habría cometido el delito cuando era el vicepresidente.

Te puede interesar

En concreto, los detenidos --todos miembros de la administración Funes-- son el exministro de Hacienda Carlos Cáceres; la exviceministra de Salud Violeta Menjívar; la exviceministra de Educación Erlinda Hándal; el exministro de Trabajo Calixto Mejía; y el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores.

Además de a Sánchez Cerén, las autoridades salvadoreñas reclaman al exministro de Obras Públicos, Gerson Martínez; exviceministra de Medio Ambiente Lina Pohl; y el expresidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Guillermo López Suárez. El último requerido es el ministro de Seguridad de aquella época, Manuel Melgar.

En rueda de prensa, el fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, detalló que los arrestados serán acusados del delito de blanqueo de capitales, por haber recibido sobresueldos y bonificaciones al retirarse de sus cargos, con fondos de la una partida secreta de la Presidencia, ha recogido el diario salvadoreño 'El Mundo'. Algunos de los exfuncionarios procesados recibieron hasta medio millón de dólares.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50408 votos

Las Más Leídas