El director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) Alejandro Werner afirmó que lo que ha ocurrido en Venezuela desde el punto de vista económico es "un desastre" sin precedente en la América Latina.

"El caso de Venezuela no es una década perdida, es una década de retroceso gigantesco. Lo que ha ocurrido en Venezuela es un desastre macroeconómico y social que nunca se había visto en la región", declaró Werner, informó El Nacional.

Te puede interesar

Werner llamó la atención sobre el hecho de que 25% de la población de Venezuela haya salido del país, lo que a su juicio representa un reto importante, "sobre todo en un contexto de menor crecimiento económico, menos creación de empleo" por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Werner reiteró que en Venezuela no han cambiado las condiciones para que el FMI apruebe préstamos de emergencia. Como se recordará, en marzo el organismo rechazó una solicitud del régimen de Nicolás Maduro para un préstamo por $5.000 millones, debido a que Maduro no es reconocido internacionalmente como el presidente legítimo de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas