Según la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales será entre los meses de junio y septiembre de 2020 cuando Venezuela alcance el "pico" en los contagios por coronavirus COVID-19 al llegar a registrar hasta 4.000 casos diarios.

En ese sentido, la institución advierte que "el país debe prepararse para el impacto que representa un número de entre 1.000-4.000 casos nuevos diariamente durante el pico de la epidemia", informó El Nacional.

Te puede interesar

De acuerdo al estudio "Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela", publicado el 8 de mayo pasado, en Venezuela no se ha podido detectar correctamente el tamaño de la pandemia, debido a que las pruebas que se han realizado son insuficientes.

Venezolana-Coronavirus.jpg
Maylin Pérez sentada en su departamento de tres habitaciones en Caracas, Venezuela. Ella intenta convencer a su hijo, que trabaja en Perú, que no se preocupe de enviar dinero porque teme que se contagie del nuevo coronavirus. Imagen del 24 de abril de 2020,

Maylin Pérez sentada en su departamento de tres habitaciones en Caracas, Venezuela. Ella intenta convencer a su hijo, que trabaja en Perú, que no se preocupe de enviar dinero porque teme que se contagie del nuevo coronavirus. Imagen del 24 de abril de 2020,

"Es necesario ampliar la capacidad diagnóstica de SARS-CoV-2 en Venezuela a fin de aumentar la cobertura de pruebas de PCR-RT por habitante. Cómo varía la tasa de positivos detectados ante el total de pruebas realizadas día a día es el único parámetro que permite evaluar los sesgos que se producen por efecto de la cobertura incompleta", explicó el informe.

Recomienda descentralizar el diagnóstico y que se incorporen otros laboratorios que cuentan con la capacidad para aplicar pruebas PCR-RT.

Si bien reconoce que la medida de cuarentena ha frenado la expansión del contagio, el estudio revela que las cifras que ha ofrecido el régimen sobre la pandemia en Venezuela no están claras, pues para el 23 de abril pasado pudiesen haberse presentado 507 casos, mientras que la cifra aportada oficialmente fue de 298.

"Se estima un subregistro que en el mejor de los casos podría ser de 63% y en el peor de 95% de los casos sintomáticos hasta el 23 de abril. Esto proyectaría un total de casos acumulados sintomáticos de entre 289 y 883", señala.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas