SAN JUAN.- La fundación con base en Puerto Rico "Haití se Pone de Pie" ha organizado el envío de ayuda médica para aminorar los daños provocados por el paso del huracán Matthew por el empobrecido país caribeño.
SAN JUAN.- La fundación con base en Puerto Rico "Haití se Pone de Pie" ha organizado el envío de ayuda médica para aminorar los daños provocados por el paso del huracán Matthew por el empobrecido país caribeño.
La organización informó este martes a través de un comunicado que los médicos de "Haití se Pone de Pie" están en comunicación con la cónsul honoraria de Haití en Puerto Rico, Elizabeth Borno, para conocer las necesidades que vayan surgiendo y si se requerirá coordinar un grupo de voluntarios que viaje para proveer asistencia.
El comunicado recuerda que tras el devastador paso este martes del huracán Matthew por Haití se esperan damnificados, escasez alimentaria y pérdida de propiedades.
La fundación "Haití se Pone de Pie" recopila en estos momentos medicamentos indispensables para proveer ayuda médica.
La fundación hace una petición pública a farmacias, hospitales y proveedores de salud para que donen con destino a Haití medicamentos como paracetamol, ciprofloxacina, amoxicilina, clotrimazol, mebendazol, hidroclorotiazida y nifedipina.
El huracán Matthew, que tocó tierra el martes en el oeste de Haití, dejó al menos dos muertos en ese país y cuatro más en República Dominicana.
Un hombre murió en Bariadel (sur de Haití) cuando su casa fue destruida por las fuertes lluvias y vientos, que se suma al fallecimiento por ahogamiento la noche del domingo de un pescador en St Jean Du Sude, en el sur del país caribeño.
En el área meridional de Haití más de 200 viviendas resultaron destruidas en Pestel, Dame Marie y Les Anglais.
En Puerto Príncipe, donde hay varios barrios vulnerables como Cite Soleil y Carrefour, también se registran fuertes lluvias y vientos.
Tras el terremoto que impactó Haití en el 2010 el país caribeño aún se encuentra en recuperación.
Muchos residentes viven en casetas y edificaciones de débil construcción, por lo que los vientos e inundaciones de un huracán categoría 4 son devastadores para la zona.
"Haití se Pone de Pie" organiza la recepción de donativos para las víctimas de Haití a través de la página haitiseponedepie.org.
FUENTE: EFE