CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del estado mexicano de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó tener vínculos con narcotraficantes después de que se dio a conocer una fotografía tomada hace tres años en la que aparece posando junto con tres hombres identificados como líderes de bandas locales de narcotraficantes.

Blanco, exestrella de la selección mexicana de fútbol, ganó la gubernatura de Morelos, ubicado al sur de la Ciudad de México, en 2018, después de retirarse del deporte. Una fotografía de octubre de ese mismo año lo muestra sonriendo y abrazando a otros tres hombres, uno de los cuales está bajo arresto y otro fue asesinado en prisión.

Te puede interesar

El tercer hombre supuestamente está vivo y lidera la banda llamada “Comando Tlahuica”, que pudo haber estado involucrado en el asesinato de un activista comunitario en 2019.

El periódico El Sol de México informó que la fotografía fue encontrada en el teléfono de otro sospechoso de delitos relacionados con drogas.

Blanco dijo el martes que no tenía “nada que esconder”, y achacó el asunto a los peligros de ser una exestrella de fútbol que nunca le negaría una fotografía a un aficionado.

“Me he tomado muchísimas fotos... cuando era futbolista”, comentó Blanco. Recordó cuando fue visto en una fotografía junto al hijo del encarcelado capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Yo no sabía ni quién era, pero como soy tan buena gente, me saco fotos con todo mundo”.

Cuando los reporteros le preguntaron cuándo y dónde se tomó la fotografía publicada esta semana, que parece ser en un espacio cerrado, como una oficina o una sala/comedor, Blanco respondió: “No sé, te lo juro, no sé. Ni me acuerdo”.

“Me tomo muchísimas fotos y no les voy a preguntar: ‘Oye, ¿tú quién eres y a qué te dedicas?’”, señaló. “Me voy a seguir tomando fotos”, afirmó Blanco. “A lo mejor saldrán más”, concluyó.

Anteriormente, Blanco fungió como alcalde de la capital del estado, Cuernavaca. Durante su carrera como futbolista profesional era conocido por su estilo combativo y agresivo.

Morelos, famoso por su clima cálido, fue alguna vez el destino predilecto para una escapada de fin de semana para los residentes de la Ciudad de México. Pero en las últimas dos décadas se ha visto azotado por secuestros, extorsiones y asesinatos vinculados con las bandas de narcotraficantes.

Blanco ha sido criticado por designar a excompañeros del fútbol para cargos estatales.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
18609 votos

Las Más Leídas