SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley varios proyectos, entre ellos, que empresas privadas se anuncien en vehículos oficiales, reducir la duplicidad de documentación que se requiere a licitadores y crear un plan piloto de renovación de marbetes de forma electrónica.

A su vez, Rosselló firmó un proyecto que ordena a la Oficina de Servicios Legislativos a digitalizar todo informe y documento histórico producido en la redacción de la Constitución de Puerto Rico y otro que pretende aclarar el trámite para la reconstrucción de las áreas urbanas de Santurce y Río Piedras, ambas en San Juan.

Te puede interesar

La medida que permitirá a empresas privadas anunciarse en vehículos oficiales es el Proyecto de la Cámara 839, de la autoría del representante Joel Franqui Atiles.

El proyecto concede a que la Administración de Servicios Generales (ASG) formalice acuerdos con empresas privadas para la venta de espacios publicitarios debidamente designados en ciertos vehículos de la flota gubernamental.

Rosselló dijo que el 50% de los fondos obtenidos por esta iniciativa, serán utilizados para el mantenimiento de la flota del Departamento de Seguridad Pública, que incluye unidades de los negociados de la Policía, Bomberos, Ciencias Forenses, Emergencias Médicas, entre otros.

Asimismo, el administrador de la ASG tendrá discreción para denegar aquellas solicitudes de anuncio que estime ofensivas o inadecuadas a los fines públicos del Gobierno.

De otro lado, el gobernador firmó el Proyecto de la Cámara 1256, de la autoría del representante José González, que propone reducir la duplicidad de documentación que se requiere a licitadores.

Dicha medida permite que un licitador que posea un certificado elegible de la ASG pueda utilizar el mismo ante un municipio sin necesidad de trámites adicionales.

Rosselló explicó que la ASG ya lleva a cabo un proceso de fiscalización y acreditación para que un licitador pueda formar parte del Registro Único de Licitadores.

"Es innecesario que una persona o empresa tenga que certificarse en cada municipio que pudiera necesitar de sus permisos. Esto es una medida de eficiencia y agilidad en las gestiones gubernamentales que demuestran que Puerto Rico está abierto para hacer negocios", dijo el gobernador.

Por otro lado, el gobernador firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 228, de la autoría del representante Michael Abid Quiñones, que le permite al Departamento de Transportación y Obras Públicas crear un plan piloto de renovación de marbetes de forma electrónica.

El primer mandatario también firmó la Resolución Conjunta del Senado 242, de la autoría los senadores Thomas Rivera Schatz, José Vargas Vidot y Eduardo Bhatia, que ordena a la Oficina de Servicios Legislativos a digitalizar todo informe y documento histórico producido en la redacción de la Constitución de Puerto Rico.

"A medida que nos acercamos al 2020, necesitamos continuar desarrollando alternativas de tecnología e innovación que nos lleven a la vanguardia de los tiempos", afirmó Rosselló.

Por último, el gobernador anunció que firmó el Proyecto del Senado 940, de la autoría del senador Miguel Romero, que pretende facilitar y aclarar el trámite para la reconstrucción de las áreas urbanas de Santurce y Río Piedras.

Este plan, según se explicó, permite que ciudadanos puedan adquirir directamente un estorbo público para promover su desarrollo.

Con la medida, igualmente se promoverá la rehabilitación de propiedades que al momento están abandonadas y en desuso.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas