BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino garantizó hoy la continuidad de los programas sociales y sanitarios vigentes, pese a la crisis que atraviesa el país sudamericano, y llamó a la población a evitar los saqueos para "cuidar la democracia".

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley subrayó que continuarán vigentes todos los programas del Gobierno, más allá de que varios ministerios clave, como los de Salud, Trabajo y Educación, fueron degradados a secretarías de Estado.

"Me parece importante llevar tranquilidad de que se va a seguir trabajando de la misma manera. El ministro (de Salud Adolfo) Rubinstein sigue como secretario de Gobierno y eso habla de la tranquilidad de que se va a seguir trabajando con todos los programas. Vamos a seguir trabajando de la misma manera", destacó Stanley luego de una reunión de gabinete con el presidente Mauricio Macri.

La ministra de Desarrollo Social es una de las funcionarias que salió más fortalecida en la reducción del gabinete nacional que impulsó Macri en medio de la crisis como gesto político.

Bajo su órbita quedó la cartera de Salud y controla todos los planes de asistencia social y sanitaria, en momentos en que la compleja situación económica y financiera, con una fuerte subida de la inflación, genera un aumento de los niveles de pobreza y desempleo, según estiman los analistas.

La funcionaria precisó que a partir de hoy los más de cuatro millones de niños que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), que perciben los jefes de hogar desempleados o que ganan menos del salario mínimo, recibirán un aporte adicional.

Por otra parte, Stanley buscó bajar la tensión por los recientes episodios de saqueo en diversas ciudades del país.

"Estamos en permanente contacto todos los ministros, la ministra (de Seguridad Patricia) Bullrich me dijo que habían bajado mucho los mensajes instigadores", reveló la funcionaria, que evitó apuntar contra sectores políticos opositores por la supuesta organización de los actos de vandalismo.

"Prefiero, más que señalar con el dedo, apelar a la responsabilidad de todos, Argentina no necesita que nos señalemos con el dedo, sino que sepamos que entre todos tenemos que cuidar la democracia. Habrá elecciones el año que viene en las que cada uno podrá postular lo que piensa. Prefiero apelar a cuidar a la Argentina y sobre todo cuidar a los argentinos que peor la están pasando y que frente a estas situaciones de saqueos son los que más se perjudican", sostuvo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas