viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Gobierno venezolano niega abandono de la mesa de diálogo con la oposición

En el encuentro participan el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, y la ministra de Relaciones Exteriores del país caribeño, Delcy Rodríguez, ambos designados por el Gobierno venezolano como negociadores en las conversaciones con la oposición

CARACAS.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió este miércoles los rumores de un posible abandono por parte del Gobierno del proceso de diálogo iniciado en octubre con la oposición, luego que varios voceros de la Mesa de la Unidad Democrática anunciaran la salida del oficialismo de la mesa.

“Le he transmitido de manera amplia y detallada al presidente (José Luis) Rodríguez Zapatero (…) las preocupaciones, las alertas y la necesidad de que se salga al paso (…) Todo el compromiso por encima de las bajezas de la violación de los acuerdos, todo el compromiso de paz", dijo el presidente venezolano desde el palacio de Miraflores.

Maduro dio entrever que el proceso de diálogo con la oposición podría llegar hasta el primer trimestre del proximo año.

“Lo más destacado es que la mesa de diálogo sigue avanzando; se acerca diciembre. Creo que la mesa de diálogo se irá consolidando y recibiremos enero, febrero, marzo con una mesa de diálogo fortalecida", expresó el Jefe de Estado venezolano.

En el encuentro participan el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, y la ministra de Relaciones Exteriores del país caribeño, Delcy Rodríguez, ambos designados por el Gobierno venezolano como negociadores en las conversaciones con la oposición.

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, había asegurado más temprano que el Gobierno había congelado las negociaciones tras no asistir a dos reuniones previstas el martes en dos de las cuatro mesas técnicas instaladas para hacer avanzar estos asuntos.

Capriles aseguró que el chavismo abandonó la mesa de diálogo y que Maduro "nunca cumplió" lo acordado.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar