CARACAS.- Un importante número de Miembros del Parlamento tanto de la Cámara de los Comunes como del Senado se reunieron hoy para organizar el Grupo Parlamentario Canadiense de Amistad con Venezuela. Se trata de una iniciativa no partidista para darle apoyo a los parlamentarios venezolanos, a la Asamblea Nacional y al país en su lucha por restablecer la Democracia.

Caracterizado por una conformación parlamentaria multipartidista canadiense, con diversos miembros de los partidos Liberal, Conservador e Independientes, tienen como objetivo impulsar procesos de justicia universal, abogar por la defensa de los DDHH, la ayuda humanitaria y colaborar en la búsqueda de salidas pacíficas y electorales creíbles a la grave crisis venezolana, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Randy Hoback (conservador), uno de los principales artífices del grupo, electo Presidente del grupo parlamentario de amigos de venezuela, expresó su compromiso con el pais y la necesidad de construir una agenda eficaz de apoyo Interparlamentaro. Igualmente parlamentarios Liberales fijaron su preocupación por el impacto de la crisis en la región y la grave emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela.

Este grupo espera tener un impacto importante complementando iniciativas del Parlamento canadiense como el “Estudio sobre la Situación de Venezuela” decidido por la Comisión Permanente de relaciones Exteriores de la Cámara de los Comunes.

Armando Armas, diputado venezolano y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), expresó a nombre de Venezuela, su Parlamento y su presidente de la República diputado Juan Guaidó que el país representa una grave amenaza no sólo para los venezolanos sino globalmente. “Los aliados del régimen conforman una organización criminal de consecuencias devastadoras para el mundo", señaló.

El Embajador plenipotenciario de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, expresó que “este grupo de honorables representantes del pueblo canadiense en la Cámara de los Comunes y el Senado viene a confirmar en momentos muy críticos y dolorosos para los venezolanos, donde además el régimen reafirma sus alianzas con Irán".

"Canadá reitera de forma unánime su inmenso compromiso con nuestro Parlamento, nuestra Asamblea Nacional y nuestros parlamentarios, muchos quienes han sido forzados al exilio. Canadá reafirma el valor superior de la justicia y la defensa de los DDHH del sufrido pueblo de Venezuela. Este gesto de humanidad e institucional jamás será olvidado por los Venezolanos.”

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas